Datos personales

Mi foto
Cobán, Alta Verapaz, Guatemala
La comunicación, como un medio para mantener abierta la posibilidad de aprender, actuar y participar en el desarrollo social.

lunes, 4 de marzo de 2013

PENSAMIENTOS DE FREDY MALDONADO CORDERO



Fredy Maldonado Cordero

"Mientras más se ama, más se sufre; mientras más se espera, más se llora. El amor no es real sin sufrimiento y la esperanza se esfuma si se deja de esperar"

‎"El buen amigo te seca las lágrimas... El buen hermano llora contigo... El buen ser humano, llora por ti"

Dicen que el amor nunca muere... solo cambia de lugar... qué gran verdad..

‎"Decir lo que uno siente, es tan difícil como sentir lo que uno piensa. Pero es mejor soñar con anhelo que volver a la realidad en total desvelo"

‎"No es necesario amarte para poder aceptarte, te acepto porque así lo decide mi corazón y en él, el amor es implícito, porque el amor nace, no se hace. Esto es sencillo de entender, porque DIOS ES AMOR"

‎"El amor no se compra ni se vende, porque eso lo ofende. El amor nace libre y se ofrenda a quien se acerca a tu corazón"

‎"Cuando el mundo se ensaña contigo, es porque tu luz opaca sus pecados"

‎"En cada corazón hay un mundo incierto, para algunos es de fragante dulzura, para otros de triste desierto. Pareciera mentira que allí está universo y aunque no lo creas, esto es muy cierto"

"Sentir no es pensar... Pensar no es saber... Saber no es amar... Ni amar es creer. Todo esto tiene un concepto... si lo sabes, escríbelo aquí y si no... piensa, que cuando llegues a la respuesta sabras lo grande que eres"

‎"Las reglas escritas te ahogan... Las normas de la vida te impulsan. No te metas al cajón de lo teórico porque te retraza... Surge al horizonte de lo práctico, que allí está tu realización. La fe sin obras es una fe muerta. La vida sin frutos, es una vida vana y estéril"

‎"Si eres viejo... ¿cuál es el problema? El problema no es ser viejo, el problema está en que tú te sientas viejo. La edad es infalible, pero el espíritu es lo que cuenta".

‎"Cuando el sol se apaga en el alma triste, no hay mejor remedio como que te cuenten un chiste"

El hombre es bueno por naturaleza, hasta que la sutileza de lo externo, lo vano y la soberbia, lo atropellan en la base de su fortaleza espiritual...

‎"La persona que te hace sentir bien, es porque te ama. Nunca la traiciones, porque hacerlo, te dolerá más a tí a causa de la tristeza que provocarás en su corazón.

‎"De lo que uno siembra, de allí obtendrá su cosecha. Pero nunca pienses que si siembras espinas cosecharás rosas... Sino entre más siembres, las heridas serán más dolorosas"

Para los ávaros, los ególatras, los vanidosos y los soberbios; Dios es un estorbo. Para los humildes, los sencillos, los pacientes y de sereno corazón; Dios es su fortaleza, su razón de vida, el sustento de su espíritu y su último fin. Tú puedes escoger, si vivir la corta vida terrenal o, la eternidad del cielo.

En este mundo, solo hay dos cosas que de verdad destruyen la vida.... PERDER LA VOLUNTAD y DEJAR DE CREER EN DIOS... Todo lo demás tiene solución, solo tienes que aceptar la realidad y poner tu corazón en la fe. Bendiciones para todos(as).

"Dilema... Si, la vida es un dilema que a veces sufre y a veces quema, llevando historias desconocidas, algunas agónicas y otras prohibidas. Más la luz de la esperanza y la fuerza de la fe, te mantienen vivo y fuertemente de pie. Bendito Aquel que te lleva en su corazón".

‎"Cuando el cielo está nublado, mi alma se cobija en el regazo de la vida, pensando en ese ser amado, cual estua de mármol esculpida. Es nostalgia que entristece a mi corazón, porque estoy solo, sin sentido y sin razón"

‎"Un minuto en mi mente, te vuelves una eternidad en mi corazón. Eres como el pensamiento que brota libre, en ansia de amor y ternura, sentir en mis labios tu dulzura y acariciarte, como se acaricia una flor"

‎"En esta tarde triste de sol apagado, pienso en ti con ilusión, saboreando en el silencio de mi estancia, tu aroma de dulce fragancia y escuchando una triste canción"

‎"Son motivos de inmensa alegría, soñar contigo en la dulce fantasía, sentir la tibieza de tus labios cuando te acercas a los míos. Soñar no es prohibido, como tampoco amar aunque me tengas en el olvido. Mi corazón es tuyo porque así me lo pediste, pero se te olvidó amarme y por eso lo perdiste"

‎"Son bellos los sueños de mi alma, que descubro cuando estoy en calma, dulce deleite de mi vida, es pensar en ti sabiendo que me amas. Mi corazón reboza de amor en el umbral de tu estancia, a pesar de que es inmensa la distancia, pero te llevo conmigo con el aroma de tu fragancia"

‎"Si me amaras, sabrías cuánto te amo, si me comprendieras, harías feliz a mi corazón, si me aceptaras, serías mi ángel y si me respondieras, te daría tolo que soy"

‎"Del cielo viene la vida, del pecado la muerte, la existencia no es cuestión de suerte, sino de fe, amor y esperanza. Pidamos a Dios con confianza, porque El dijo que le dará en abundancia al que pida"

‎"Solo en la humildad del silencio del alma, se percibe el verdadero amor de Dios, pues en medio de los ruidos de la vanidad, del orgullo y la falsa arrogancia, lo que quiere interpretarse como amor, es farsa y lo que se proclama como fe, es una justificación mentirosa al inmenso temor al pecado"

‎"Si pudieras saber lo que por ti siento, cuando tu aroma viene a mi, transportado por el viento, como ráfaga mágica de ensoñasión, como dulce elemento que inquieta a mi corazón. Ay vida, que bello es soñar, pero anhelo que algún día me puedas de verdad amar"

‎"Si fuéramos como los dedos de la mano, estaríamos mejor: Pulgar=fuerza, Indice=inteligencia, Medio=balance, Anular=confianza y Meñique=ternura. Te pareces a alguno de ellos?"

"Son tan grandes las ansias del alma mía, que ya no duermo porque me da pesadía; más cuando cada noche es tan fría, por eso en vez de llorar es mejor que me ría"

‎"Si pudiera comprender lo que me dices con tu hermosa mirada, no habría razón para sufrir. Pero temo encontrarme con el desencanto, pues mi corazón dejaría de latir"

Cuando el amor deja de suscitar en el alma ese impulso de esperanza que dirige la vida hacia la felicidad, es cuando el corazón se contrae y la tristeza provoca la inmediata soledad. Nunca desprecies el amor, porque hieres la sutileza del alma y asesinas la esencia de tu corazón.

‎"Siempre que me quedo viendo extasiado el firmamento, mi mente vuela hacia ti, porque esa inmensidad que se posa en el horizonte, es igual al amor que sientes por mi".

"Cuando veo en tus ojos el destello brillante de tu sutil ternura, mi mente y mi corazón quedan eclipsados al sentir en lo profundo de mi corazón, eso que no te atreves a decirme"

"Cuando una mujer NO HONRA al padre de sus hijos (su esposo), miente cuando dice honrar a su propio padre. Cuando un hombre NO DIGNIFICA a la madre de sus hijos (su esposa), miente cuando se ufana de ser digno e intachable. ¡CUIDADO!, los esposos no pueden ni deben descalificarse ante sus hijos, pues con solo eso violan cuatro de los diez mandamientos"

‎"El sabio no es <el que lo sabe todo>, el sabio es quien actúa con espíritu, verdad, prudencia, certeza, juicio y amor. Los que lo saben todo, no existen, los que dicen saberlo todo, saben poco y los que sí saben, utilizan sus conocimientos para hacer germinar la grandeza de los demás"

"Cuando el amor se hunde en la soledad del alma, la tristeza derrama lágrimas amargas, pues cuántos lo necesitan y los prejuicios lo hacen prohibido. Ay amor, porque eres tan grande y a la vez tan pequeño, que es tan difícil compartirte con aquellos a quienes en silencio amas"

Recuerda que Dios no es propiedad de ninguna religión, como tampoco El es creador de alguna. Lo que Dios quiere en este mundo no son teólogos, sino seres humanos sencillos que lleven su amor, su paz y su gloria a los demás. Su iglesia está en cada corazón y es allí donde debe cumplirse Su Palabra. Bendiciones a todos(as).

El amor no se compra, ni se vende. El amor es el camino que lleva al conocimiento del valor de los demás. Por eso, nunca mendigues, ni ruegues, menos aún, no te humilles. Quien te ama no te lo dirá, simplemente te lo demostrará.

‎"Es verdad que el alma se enluta, cuando el corazón se entristece. Pero es más verdad que cuando se ama, la fuerza del espíritu se engrandece. Ama de verdad y verás la luz que ilumina tu vida."

"Si amas, no lo cuentes; si lo cuentas, no lo demuestres tanto; pero si lo demuestras, no te humilles, pues el amor es bendición, no humillación"

‎"Entre más grande es el desprecio, más fuerte es tu corazón. No hay mejor aliado que el silencio, cuando nadie te dá la razón. Vive feliz cada día, pues el tiempo perdido es semilla muerta en tu ilusión"

‎"Quien aguanta, alcanza; quien espera, consigue, quien se sostiene, avanza y quien cree en si mismo, triunfa. Que nada ni nadie te detenga. Vive la vida según el Plan de Dios. El es tu guía, tu protector, y Señor. Por eso... no temas"

‎"Aunque hoy mi corazón está muy triste y mi alma sola, el ansia de mi espíritu gravita en las manos de quien es el verdadero amor, dulce compañía que alimenta mi espíritu y me sostiene por los caminos de la luz"

‎"Es fácil decir <te amo>, mucho más fácil <creer que amo>, pero lo difícil es comprender que amar, es decirle al otro <<ERES PARTE DE MI>>. Si amas como Dios te ama, entonces no tendrás necesidad de decirlo"

‎"Al verte de nuevo, la poesía surge inspirada del núcleo de mis sentimientos, creando versos imaginarios, en la inquietud de mi mente soñadora".

"Si pudiera decírtelo, no lo haría, si quisiera decírtelo, no podría, pero a pesar de todo, al verte, mi corazón se llena de alegría".

‎"No siempre es necesario expresar con palabras lo que sientes, basta conque tus ojos brillen con dulzura para saber que hay algo hermoso en tu corazón"

‎"Cómo podría yo saber si me aman... Cómo podrías tú saber si te aman, si lo que hacemos todos es ver a nuestro alrededor, en vez de ver primero en nuestro interior"

‎"Generalmente buscamos que el amor venga de lejanos horizontes, cuando en realidad, a nuestro lado puede estar. No abramos tanto los ojos, simplemente abramos las puertas de nuestro corazón."

"El amor no es propiedad de nadie, el amor se da a quien lo recibe por igual, se entrega con confianza, a quien lo acoge en el corazón".

Cuando la sonrisa es franca, el alma se regocija y el corazón se estremece de emoción. Nunca dejes que te roben la alegría de cada día y procura que tu alma se mantenga en quietud y fe.

El agua corre incesante hacia la vertiente de su cause, mientras que la vida se desplaza hacia donde cada quien así lo predisponga.

No hay en este mundo mejor inspiración que la misma vida. Deja de ver para afuera de ti, mira hacia adentro, que allí hay mucho para enoblecer tu corazón.

Ensueño del alma que vuelve a sentir los latidos que un día fueron torrente y hoy pueden ser huracán. 

A la miseria, le gusta estar a compañada y la gente que sufre en el infierno, no quiere estar sola.

Las personas más grandes y famosas, nunca han sido las que más han estudiado, sino las que más han producido.

Los verdaderos cristianos no son los que dicen creer en Cristo, sino los que reflejan al Señor.

Cuando el cielo se nubla, el sol se entristece porque ya no puede llenarnos de su calor, pero espera paciente a que el momento llegue para llenarnos con su anhelada luz.  Así es el corazón despreciado, que espera ansioso el momento para desbordar su amor a quien le sonría y lo reciba con fervorosa ilusión.

El sol se ha apagado, pero la vida sigue vibrando en busca de sus afanes para alcanzar el anhelo más preciado.... la felicidad. Que Dios nos bendiga a todos, nos cuide y nos proteja... nos conceda la dicha de servirle y que cada palabra, cada obra y cada deseo, se conviertan en una dulce ofrenda de amor a El.

Amas a tu esposa y a tus hijas? Ah, que bien.... Entonces respeta a las ajenas, porque si les haces daño, ese dolor y esa tristeza volverán a ti y ya sabes... más una cuarta más.

Si amas compromete tu corazon, si no, tampoco lastimes, no tienes derecho.

No entregues las armas de tu intimidad al enemigo, se prudente con lo que compartes en el contexto de tus amistades.

Cuando la soledad aprieta, el amor crece. Cuando el desprecio lastima, te haces más grande.

Nunca propicies por ninguna razón, que se “borre tu lugar en el cielo”

No te aferres ni a las cosas, ni a la gente; porque cuando te hacen falta sufres mucho.  Hay cosas y gerte siempre importante, pero al final de cuentas quien más importa, eres tu.

Hay quienes hacen negocio en familia, pero hay otros que hacen negocio con la familia.

La gente que sonrie no es que esté feliz, esta tranquila. La gente que saluda no es que sea educada, es culta. La gente que ama no es que sea buena, es sabia. Sonrie, saluda y ama, eso te hace un ser ejemplar.

Cuando alguien te desprecia, te deshecha, te ignora y te margina de su vida.  No te preocupes, ni te sientas triste, te está brindando la oportunidad de encontrarte con dios en el silencio de la soledad, maravilloso estado para recuperar tu paz y tranquilidad.

Nunca juegues con dos corazones porque uno te olvidara y el otro te maldecirá.

Los sabios no son ni los cientificos, ni los filosofos, ni los teologos, ni los académicos. Sabios son aquellos que escuchan y obedecen a Dios en su corazon.

Los verdaderos, auténticos y fieles cristianos, no son los que van a la Iglesia, sino LOS QUE SON LA IGLESIA.


No temas a quien te juzga, porque los que juzgan lo hacen de acuerdo a sus propios pecados.

El amor no se muere, solo cambia de lugar.

Es triste cuando te roban el amor y lo destrozan, pero es maravilloso cuando Dios lo retoma y te lo devuelve bendecido, llenando tu corazón abundantemente. Nunca dudes de que El jamás te dejará solo(a).

Cuando el amor se hunde en la soledad del alma, la tristeza derrama lágrimas amargas, pues cuántos lo necesitan y los prejuicios lo hacen prohibido. Ay amor, porque eres tan grande y a la vez tan pequeño, que es tan difícil compartirte con aquellos a quienes en silencio amas.

No siempre es necesario expresar con palabras lo que sientes, basta conque tus ojos brillen con dulzura para saber que hay algo hermoso en tu corazón.

El amor no se compra ni se vende, porque eso lo ofende. El amor nace libre y se ofrenda a quien se acerca a tu corazón.

Cuando el mundo se ensaña contigo, es porque tu luz opaca sus pecados.

A veces desvirtuamos "el ayer", pero cuántos no quisiéramos que esos tiempos volvieran; tiempos en donde el amor era real y sincero, la fraternidad era virtuosa y el respeto mutuo la solidez de la sociedad.

Es agobiante pensar en el mañana, puesto que cada día que pasa, hay en el mundo acontecimientos macabros, de odio, rencor, de avidez material, de oportunismo y de desamor.

Cuando en tu alma el sol alumbra, se borra de tu corazón la penumbra. Mantén siempre iluminada tu vida, llena de amor, paz y una luz encendida.


                   Derechos Reservados. Propiedad intelectual de Fredy Maldonado Cordero
                   Registrado en la Asociación Literaria Altaverapacense (ALAV)
                   Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, Centro América.   Año 2011
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario